Contactanos

Deportes

Paraguay cayó frente a Argentina y quedó sin cupo directo al Mundial

Publicado

en

La Albirroja femenina perdió sus chances de ir directo a la justa máxima del fútbol al ser derrotada por la albiceleste por el marcador de 3 a 1 en el partido por el tercer puesto del certamen. La selección deberá jugar la repesca para acceder al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

En un vibrante partido, las argentinas comenzaron a dominar el encuentro tras el pitazo inicial pero las guaraníes pronto emparejaron el encuentro a base de mucha fuerza, acercándose al arco defendido por Vanina Correa.

A los 39 minutos, Jessica Martínez desvía el balón tras un córner y en un intento por desviar la trayectoria Romina Núñez termina convirtiendo en contra de su valla para la ventaja transitoria guaraní. La albirroja se iba al descanso con el marcador a favor.

Paraguay eligió ser conservador en el segundo tiempo, tratar de defender la ventaja conseguida era la consigna de las dirigidas por Marcello Frigério pero a su vez la mejor jugadora guaraní Jessica Martínez amenazaba ampliar el marcador tras un inatajable disparo que pegó en el larguero, la portera Correa solo atinó a mirar. Esto marcaría un antes y un después en el partido.

Argentina mandaba todo el equipo al ataque y tras una salida desde el arco, Soledad Jaimes desvía de cabeza para que la figura del conjunto albiceleste, Yamila Rodríguez defina ante la salida de Alicia Bobadilla y firme el empate en el marcador a los 78 minutos de juego. Los siguientes 13 minutos fueron fatales para las aspiraciones mundialistas paraguayas.

La albirroja apostaba al empate en los minutos finales para llegar a los penales, el cansancio físico se hacía notorio, Argentina empujaba con todo al arco defendido por Bobadilla y logró forzar un tiro libre cercano al área que Florencia Bonsegundo se encargaba de convertir. La albiceleste se ponía en ventaja a los 90 minutos y Yamila Rodríguez convertía el definitivo 3 a 1 un minuto después.

Con el resultado consumado Paraguay y Chile deberán jugarse el boleto mundialista en febrero del próximo año, en un repechaje continental de 10 equipos que lucharán por los últimos tres cupos a disputarse en Nueva Zelanda. Por su parte Argentina se clasificó a su segundo Mundial consecutivo (estuvo en Francia 2018), que además representará su cuarta presencia mundialista (además estuvo en 2003 y 2007)

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: