Contactanos

Deportes

Conmebol lanza su candidatura al mundial 2030

Publicado

en

El mítico Estadio Centenario de Montevideo fue el lugar elegido por las autoridades de la Conmebol y del gobierno uruguayo para el lanzamiento de la candidatura de Sudamérica para la organización del mundial de futbol FIFA a realizarse en el año 2030.

La idea está basada en que cuando se cumplan 100 años de la primera copa del mundo de 1930, Sudamérica vuelva a ser la protagonista en la organización del evento. Los cuatro países organizadores se comprometen a tener por lo menos dos sedes para su realización.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol manifestó que “todo el fútbol tiene una deuda moral con aquellos que soñaron e hicieron posible la primera Copa del Mundo y por eso queremos que el mundial vuelva a su cuna y al país que lo vio nacer”.

Queremos rememorar y preguntarnos si aquellos visionarios que hicieron factible y posible lo del primer mundial acá se hubieran imaginado el impacto que tiene hoy el fútbol en el mundo entero y la manera en la que se disputa hoy el poder ser anfitrión y sede de un mundialExpresó.

De esta manera, la Conmebol “entra a la cancha” a competir con la candidatura de la UEFA, que presentó a España y Portugal como sus candidatas a realizar el mundial de 2030. La sede de la copa del mundo será elegida el 24 de noviembre de 2024 en un congreso a realizarse en Zúrich, Suiza, en el establecimiento de la FIFA.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: