Contactanos

Deportes

Guaraní triunfa y lo relega a Olimpia

Publicado

en

Foto Miguel Báez

El Aborigen lo volvió a dar vuelta, esta vez fue Olimpia la víctima en otra edición más del clásico más añejo de nuestro fútbol al triunfar por 2 a 1 en el Rogelio Livieres.

Guaraní fue mejor durante los primeros minutos, pero el Decano consiguió la ventaja transitoria a través de un penal cometido por el guardameta Aldo Pérez sobre Brian Montenegro. El dueño de los penales en Olimpia, Alejandro Silva no defraudó y puso en ventaja al Decano a los 15 minutos de juego.

A pesar de la ventaja conseguida el Decano no pudo establecer un dominio claro del cotejo y el aborigen crecía lentamente para ganar metros sobre el campo franjeado, así logró la chance desde los doce pasos con Néstor Camacho que no logró cumplir la ley del ex, el palo le negó el gol y de rebote tampoco Ángel Benítez pudo empatar el compromiso.

Comenzado el segundo tiempo Ángel Benítez tuvo su revancha, el ingresado Romeo Benítez gana en velocidad por el costado derecho dejando en el camino a varios jugadores de Olimpia y mete el pase que, tras el rebote en Alfredo Aguilar, “Pirayú” empuja a las redes. Guarani era mejor y se justificaba en el marcador.

Entrada la mitad de la segunda parte, de un lateral el aborigen se puso en ventaja. Fernando Fernández le gana las espaldas a Saúl Salcedo y ejecuta un magnífico cabezazo imposible para la estirada de Alfredo Aguilar. A los 68 minutos el Aurinegro encontraba el gol que le daba la victoria.

El aurinegro dispuso de una chance de liquidarlo, la figura Romeo Benítez disparó en dos ocasiones, Aguilar le impidió las dos y salvó el arco franjeado. A pelotazos y al famoso “a lo que salga” Olimpia trataba de llegar al empate, y casi lo consigue primero en los pies del juvenil debutante Ronald Cornet que picó al vacío en un contragolpe y no alcanzo a definir por la salida de Aldo Pérez, del rebote, Walter González desperdició la chance rematando encima del larguero. El marcador ya no se movería.

En la próxima fecha Guaraní irá hasta Mallorquín para enfrentarse a General Caballero, por su parte el franjeado postergó su encuentro con Libertad por los convocados a la selección nacional, jugará recién en la fecha 14 cuando se enfrente a Tacuary en el Manuel Ferreira.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: