Contactanos

Deportes

Nacional y Olimpia no pasan del empate en Barrio Obrero

Publicado

en

Foto Miguel Báez

En el partido que cerraba la primera rueda del Clausura los dos equipos tenían obligación de buscar la victoria tras el traspié de Cerro en su cancha y la posibilidad de quedarse con la punta del torneo de manera solitaria, el encuentro prometía buen juego y altas emociones en el campo, pero el trámite deparo otra cosa y los conjuntos pelearon más de lo que jugaron.

Durante la primera etapa ya mostraron un avance de lo que iba a pasar durante todo el encuentro; patadas, pelotas divididas, fricciones y pocas llegadas fueron el estandarte de un partido del que se esperaba más y aún así tuvo algunas emociones.

En la primera mitad fue el conjunto decano el que más chances de llegar al gol a través de Jorge Recalde y Richard Ortiz con disparos de media distancia, el de Ortiz casi se convierte en el primer gol del partido a los 45 minutos, su remate pasó rozando el larguero. Nacional por su parte en todo el compromiso apostó al juego largo en busca de sus tanques David Fleitas y Facundo Bruera, éste estuvo cerca de llegar al gol a los 34 minutos cuando Alfredo Aguilar le tapo un mano a mano en el área.

La segunda mitad deparaba más de lo mismo en el trámite del partido, aunque los equipos dejaban más espacios el juego seguía siendo chato y muy trabado en medio sector. A poco de comenzar la etapa el Franjeado avisaba con una jugada asociada que Recalde define increíblemente mal cerca del área chica. Un poco más tarde, a los 54 minutos, tras insistencia del Decano, un centro de Sergio Otálvaro por lado derecho es desviado hacia su propia puerta por Jordan Santacruz haciendo inútil la estirada de Santiago Rojas, Olimpia llegaba de manera inesperada al primer gol de la noche.

La Academia luego del gol se reordenó y buscó insistentemente el tanto del empate, pero equivocando los caminos con el juego directo, hasta que a los 68 minutos la primera jugada asociada del albo hizo que llegue el tanto que nivelaba las acciones. Tras una serie de despejes de la defensa decana e intentos de contragolpe sin destinatario, por el sector derecho Orlando Gaona Lugo le gana metros en el área a Otálvaro y saca un centro al área chica que, el goleador académico, el argentino Facundo Bruera empujaba a las redes ante el intento de Mateo Gamarra y Aguilar de impedir el gol.

Luego del tanto el local lucía más entero y con los cambios, el equipo de Pedro Sarabia buscó el segundo gol volviendo a lo de siempre, pelotas dividas y muchas fricciones. Los cambios en el conjunto franjeado no tuvieron el efecto que deseaba Julio Cáceres haciendo que su equipo pierda el balón y no tuviera efectividad elaborando contraataques. Ya sobre el final un remate potente de Gustavo Caballero le pudo dar la victoria al albo, pero el remate se fue desviado.

Nacional termina la primera rueda en lo más alto de la clasificación y comparte la posición con Cerro Porteño, ambos equipos tienen 22 puntos. Por su parte Olimpia suma 21 puntos y queda al acecho en tercera posición. En el comienzo de las revanchas el día lunes, la Academia recibirá a General Caballero de Mallorquín a las 16:45 hs. Mientras tanto, también ese mismo día el Franjeado irá hasta Dos Bocas para revivir una edición más del clásico más añejo ante Guaraní a las 19:15 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: