Contactanos

Deportes

Tacuary dió el golpe y venció a Olimpia

Publicado

en

El Decano visitaba a Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco ante poco público por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Olimpia venía de una victoria ajustada ante Guaireña mientras tanto Tacuary venía de perder frente a Sportivo Ameliano por 2 a 0.

Olimpia buscaba de entrada con toques cortos, Tacuary se replegaba con la línea de 5 que planteo Iván Almeida. El Decano copaba la media cancha y filtraba pases a través de la retaguardia del “Tacua”. Así llegó el primer gol, a los 14 minutos el juvenil Bruno Recalde se conectaba con Guillermo Paiva por el sector izquierdo, éste filtra para Derlis González que remata la jugada al larguero, Alejandro Silva esperaba el rebote y cierra para el primer gol decano.

Seguía llegando Olimpia y Servín se hace figura tapando los intentos del franjeado por intentar aumentar el marcador. Tras un error de Mateo Gamarra en la salida, Fernández encabeza un contragolpe que finaliza Jorge Ortega haciendo presente la siempre “ley del ex” a los 21 minutos de juego.

El decano seguía insistiendo con algunas jugadas asociadas, pero encontraba la resistencia de Carlos Servín salvando el arco en diferentes ocasiones. Tacuary encabezaba tibios contragolpes que no inquietaban mucho a Gastón Olveira y así se terminaba la primera mitad.

El segundo tiempo Olimpia decayó completamente y Tacuary comenzaba a ir sobre el arco de Olveira. En los primeros 5 minutos de la segunda etapa el Tacua avisaba con un remate colocado de la otra figura del encuentro Iván Valdez.

Los sucesivos cambios no ayudaron en nada al franjeado que caía en muchas imprecisiones buscando desnivelar el marcador. Tacuary se replegaba y seguía buscando los contragolpes ante la jugada defensa del decano.

A los tumbos el conjunto franjeado comenzaba a poner pelotas aéreas en el área del conjunto barriojarense que totalmente replegado, cerraba los espacios a los atacantes decanos.

Ante la desesperación del Olimpia, en una corrida veloz Pedrozo gana las espaldas del “Tucu” Salazar, saca un centro preciso que Iván Valdez solo tuvo que definir ante la salida de Olveira, en los minutos de descuento se ponía en ventaja Tacuary.

Baldazo de agua fría para el decano que buscó ganarlo pero en el segundo tiempo entro totalmente apagado. Con esto Olimpia se frena en la tabla quedando a 6 puntos de Cerro Porteño que tiene puntaje perfecto. El Tacua lo ganó a lo “Tacuary” y trepa en la tabla de posiciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: