Contactanos

Deportes

Flamengo a semis de la Libertadores

Publicado

en

En la noche carioca, el mítico Maracaná fue testigo de la clasificación del “Mengao” a la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores al vencer por la mínima a Corinthians (global de 3 a 0). Flamengo cada vez más se parece a aquel equipo que conquistó la Libertadores en 2019 por su volumen e intensidad de juego, además de las contrataciones estelares y una dupla ofensiva letal compuesta por Gabriel Barbosa y Pedro (goleador de la copa con 8 tantos).

El ”Timaô” venía con la desventaja traída desde Sao Paulo y se embarcaba en la difícil misión de doblegar a un conjunto que luce fuerte en todas sus líneas. El partido comenzó con Corinthians presionando buscando robar la pelota, Flamengo apostó a los pases cortos rápidos y la posesión, logrando asestar varios ataques al arco defendido por un excepcional Cássio. La reacción del visitante fue tímida, siempre apostando a los contragolpes.

En el segundo tiempo el Timaô llegaba con más aplomo, pero el local no tardaba en responder con Pedro que tras una jugada asociada con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, remataba estirándose lo que pudo y convertía la diferencia definitiva en el partido. Flamengo a los 52 minutos de juego liquidaba la serie.

Corinthians luego de recibir el gol acusó el golpe y estaba más cerca Flamengo del segundo tanto que un potencial empate del visitante. Cássio salvaba su arco en numerosas ocasiones teniendo un duelo interesante con “Gabigol” durante lo que quedaba del segundo tiempo. A los 68 minutos, tras intervención del VAR, Bruno Méndez vio la roja al cortar un ataque prometedor con la mano. Nuestro compatriota Fabián Balbuena ingresó a los 72 minutos.

Flamengo espera al ganador de la serie entre los argentinos Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, los de Buenos Aires tienen la ventaja conseguida de local (3 – 2) en un partidazo la semana pasada en el José Amalfitani.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: