Contactanos

Deportes

La Supercopa europea es del Real Madrid

Publicado

en

En el Olímpico de Helsinki se vieron las caras el actual campeón de Europa, Real Madrid y el campeón de la Europa League, el sorprendente equipo del Eintracht Frankfurt. Los de la casa blanca partían como favoritos a llevarse la Supercopa Europea y sumar un trofeo más al amplio palmarés que posee en competencias internacionales. Del otro lado tenía al conjunto alemán que quería dar otra sorpresa y hacerse con un trofeo inédito para comenzar la temporada.

El primer tiempo fue intenso, los dos conjuntos propusieron el juego directo buscando llegar lo más rápido posible. Los alemanes tuvieron dos claras, pero siempre la figura del belga Thibaut Courtois impediría las chances del Frankfurt de ponerse al frente y ante el Real Madrid las situaciones de gol se tienen que aprovechar, porque así son los grandes campeones y así lo dicta la historia.

El astro brasileño Vinicius Junior. avisaba en dos ocasiones que el tanto merengue estaba cerca. En un saque de esquina Casemiro baja el balón de cabeza al punto penal para que David Alaba, totalmente sin marca y valla desguarnecida marque el primero del partido a los 37 minutos del primer tiempo. Real Madrid seguía llegando faltando pocos minutos para el final del primer tiempo no pudiendo aumentar el marcador.

La parte final del cotejo tuvo a un Real Madrid más sobrio con la posesión y aprovechando los espacios que iba dejando el Frankfurt en el medio sector y la defensa, las “Águilas” buscaban desesperadamente el empate descuidando la retaguardia.

Transcurrida la hora del lance Casemiro remata al larguero, el Real Madrid estaba hambriento y buscaba el segundo gol. Un poco más tarde Courtois volvía a salvar a su valla tras un remate de Ansgar Knauff. A los 65 minutos, otra figura que siempre está para el conjunto merengue, Karim Benzema aumenta la renta con un remate fuerte tras la asociación por izquierda con Ferland Mendy y Vinicius Junior. Con este tanto Benzema (324) superaba al histórico Raúl González Blanco (323) y se convierte en el segundo máximo artillero de la historia merengue, queda todavía un poco lejos el portugués Cristiano Ronaldo con 451 tantos.

Luego del segundo gol el Madrid apostaba a las pelotas largas y contragolpes dejando la posesión a un desarmado e impreciso Frankfurt que no lograba concretar situaciones de gol en todo lo que restó de la etapa final a pesar de haber introducido cambios ofensivos. Los merengues se aseguraban el primer trofeo de la temporada.

Con la victoria de hoy el Real Madrid iguala al Barcelona y al AC Milán con 5 trofeos ganados en la Supercopa de Europa. Estos tres son los conjuntos más ganadores de la competencia a nivel histórico.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: