Contactanos

Deportes

San José es el campeón de la Liga Nacional de Básquet

Publicado

en

Como en los partidos anteriores en la serie, vibrantes juegos hasta el final que se resolvieron en los últimos segundos. San José se consagró como campeón de la Liga Nacional de la Confederación Paraguaya de Básquetbol tras vencer a Olimpia Kings en tres partidos.

En un Polideportivo León Condou abarrotado de hinchas locales con la esperanza de ver campeón a su equipo, el equipo santo comenzó con vigorosamente los primeros cuartos. Nuevamente la figura del equipo celeste brillaba, el pilarense Ramón Sánchez encaminaba al local en los dos primeros cuartos, los Kings no pudieron responder de buena manera cometiendo muchas fallas a la hora de resolver los puntos bajo aro. La “fiera” Guillermo Araujo destacó en Olimpia siendo el anotador del cotejo con 25 puntos. San José se iba con ventaja de 35 – 26 a los últimos periodos. El tercer cuarto encontró a un Olimpia mucho más irresoluto y nervioso, a pesar de achicar la diferencia en contadas ocasiones el conjunto santo supo mantener la ventaja con buenas labores defensivas, sendos contragolpes y teniendo además a Franco Benítez y Vincenzo Ochipinti como figuras descollantes anotando puntos en momentos decisivos. El tercero se iba con ventaja local 59 – 49 dejando todo para el último cuarto.

El cuarto periodo deparaba las emociones más fuertes del cotejo y a pesar de que San José comenzaba mejor, Olimpia Kings se jugaba al todo o nada achicando la ventaja de más de 10 puntos que disponía el local. Los franjeados apostaban a los tiros de 3 puntos teniendo un mejor porcentaje en esta etapa, los celestes llenaban el cupo de faltas a falta de 4 minutos y Olimpia empezaba a arrimarse con Edgar “Titi” Riveros certero en los tiros de 3 y creación de jugadas. Guillermo Araujo seguía encestando bajo aro y los libres que disponía.

La diferencia se achicaba hasta el momento que los Kings se pusieron en ventaja con 4 puntos de Araujo (64-67). A falta de 2 minutos y medio por jugar emergía la figura del salvador del juego 1, Carlos Vallejos con triples de manera consecutiva para adelantar de nuevo al local. Cada vez faltaba menos, pero en el básquet cada segundo es una eternidad. Olimpia volvía a acercarse con puntos de Alejandro Peralta dejando el marcador a la diferencia mínima (73 -72). Faltando 10 segundos, los Kings disponían del balón con San José en desventaja por cantidad de faltas cometidas, los jugadores del franjeado no pudieron resolver fallando en el último segundo bajo aro y el resultado ya no se movería.

Es el tercer título de manera consecutiva de San José, obtuvieron los campeonatos de 2019, 2021 y 2022 (2020 no se disputó). El presente título corresponde al 13º de su historia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: