Contactanos

Deportes

Los vecinos empatan y se frenan en el Clausura

Publicado

en

En la fría noche asuncena, dos vecinos chocaban por la fecha 5 del torneo Clausura. Cerro Porteño hizo de local en la Nueva Olla buscando consolidarse en la cima del torneo y alejarse de sus rivales mientras tanto el conjunto académico visitaba la casa azulgrana en busca de tumbar el invicto y ser el nuevo líder del Clausura.

En los primeros minutos del partido se vio a un Cerro ambicioso con dominio del balón, pero Nacional hacía un juego estratégico apostando a la rapidez de sus hombres y al artillero Facundo Bruera que es su principal carta de gol. Ambos equipos disputaron la pelota en el medio sector haciendo de la primera etapa un partido muy trabado con ocasiones para ambos equipos.

Terminando el primer tiempo Carlos Espínola es expulsado por juego brusco grave vía intervención del VAR haciendo que la academia quede con 10 hombres para disputar todo lo que restaba del partido. La primera etapa se fue sin goles.

El segundo tiempo ofreció al Ciclón mucho más agresivo haciéndose con la posesión desde el primer minuto, Nacional hacía evidente su desventaja numérica y se aferraba al contragolpe como arma principal para lastimar. Los cambios sucesivos hicieron que el juego de Cerro cambie de posesión corta a pelotazos largos para los hombres principales de ataque, Marcelo Moreno Martins y Alfio Oviedo que ingresaron mediando el periodo. La Academia buscó con David Fleitas refrescar el ataque y pobló el medio campo buscando forzar los errores del rival.

Los ataques de Cerro fueron por esa vía principalmente, el tiempo apremiaba el ataque pero las imprecisiones, la sólida defensa de Nacional más la actuación destacada de Santiago Rojas impidieron cualquier intento del Ciclón por desnivelar el marcador y así se iba el cotejo.

Los dos se frenan en su marcha triunfante en el Clausura, Cerro deberá visitar a Olimpia en otra edición más del superclásico, por su parte Nacional visitará a Guaraní por la fecha 6.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: