Contactanos

Deportes

FUTSAL: Sandunga de Olimpia para consagrarse campeón

Publicado

en

Y un día, Olimpia por fin pudo ganarle a Cerro Porteño en una final de futsal. El decano logró un “set” de 6 – 0 de goles para derrotar sin piedad a su par azulgrana, que venía de ser multicampeón de esta disciplina deportiva.

El poliderpotivo de la gobernación de Alto Paraná fue testigo de la primera consagración de Olimpia en futsal. Desde el arranque el elenco de la franja negra logró ponerse en ventaja en el marcador a los 2 minutos gracias a Juan Salas. No pasó mucho tiempo y el franjeado alargaba la ventaja mediante Alex López a los 7 minutos.

El multicampeón reaccionó pero de manera muy frágil ante la defensa de Olimpia que en ese momento era una muralla. La primera etapa terminó con el Decano arriba en el marcador y un corte de energía eléctrica que tardó más de una hora en reponerse.

En el segundo tiempo, Cerro Porteño intentó sacudirse y trataba de llegar al tanto de descuento de forma tempestiva pero poco eficaz. Esto lo aprovechó Olimpia que en un ataque del equipo azulgrana, el arquero Hugo Urquiza tapa un remate y en su afán de rechazar la bocha, terminó metiendo un golazo de arco a arco.

Cerro Porteño entró en crisis y realizó la táctica del “arquero volante” o “arquero-jugador” para tratar de meter un gol. Nada de esto resultó  y el franjeado logró meter 3 goles más mediante Richard Rejala por dos veces y el capitán Damián Mareco para estampar el resultado de 6 goles a 0.

El Rey de Copas hoy festeja su primer lauro en futsal, mientras que los de barrio obrero deben mejorar para los próximos partidos y continuar siendo el monarca del futsal.

Ambos equipos volverán a verse las caras en las finales por el campeón absoluto de la temporada 2022, que comenzarán este miércoles 10 de agosto.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: