Contactanos

Deportes

San José triunfa ante los Kings y se acerca a un nuevo campeonato

Publicado

en

Un partido de infarto y en situaciones calcadas al partido pasado en el León Condou, San José venció a Olimpia 73 -75 y se puso a un triunfo de obtener el campeonato nacional de básquet. Olimpia Kings está obligado a ganar 2 consecutivos para forzar el quinto y decisivo partido.

Todos los cuartos fueron reñidos, el conjunto santo tuvo su figura máxima en el pilarense Ramón “Bebencho” Sánchez que convirtió 27 puntos y en los Kings se destacó Javier Martínez con 28 puntos convertidos

El primer y segundo cuarto fue dominado por San José pero por muy poca diferencia (31 – 32) ante los Kings que buscaban empatar la serie. En el tercer periodo Olimpia gana el cuarto y se ponía al frente dejando la decisión final al último cuarto.

El último periodo se caracterizo por muchos cortes con falta y sendos puntos de los principales protagonistas del partido, logrando que la definición se estire a los últimos segundos del cotejo como el partido del lunes pasado. La ventaja la tenía Olimpia que, con tiros libres de Araujo, el marcador se ponía 73 – 72 a favor de los Kings. San José disponía de 8 segundos para buscar el empate y la prórroga. Faltando 3 segundos, un excelso tiro de tres de parte de Franco Benítez obligaba a convertir a falta de 2 segundos y con posesión a Olimpia, esto ya no se produjo alzando al conjunto santo como ganador del segundo partido.

San José acaricia el título y puede consagrarse el lunes a las 19:30 hs en su estadio ante su público. Los Kings buscarán estirar la definición a otro partido más, pero para eso está obligado a ganar a domicilio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: