Contactanos

Deportes

Olimpia tropieza en casa y la punta está en Barrio Obrero

Publicado

en

Foto de Miguel Báez

En noche un poco rara, que recordaba a esos días de pandemia por el marco de público, Olimpia dejó puntos en el Bosque frente a Sol de América empatando a 2 goles.

El Decano comenzó y fue mejor durante todo el primer tiempo, pero el que golpeó primero fue el cuadro “Danzarín” por intermedio de Tomás Rojas a los 22 minutos de partido. El rechazo de Antolín Alcaraz quedó corto en el área y en la medialuna Rojas con remate potente hacía que sea inútil el intento de Alfredo Aguilar por desviar el balón.

Olimpia, herido por el gol inesperado que recibió buscó de todas maneras el empate, que solo llegaría 8 minutos después ya que a instancias del VAR el réfere Mario Díaz de Vivar cobra penal para el Franjeado, Víctor Barrios lo hace tropezar a Fernando Cardozo que se perfilaba para rematar en el área. Alejandro Silva se encargaba de transformar el penal por gol empatando el compromiso.

El Decano seguía insistiendo para desnivelar la balanza con ataques continuos ante un Sol que no reaccionaba luego del empate, tanto es así que tras un error entero de la defensa solense, Derlis González se quedó con el esférico y definió con un sombrero exquisito ante la salida del arquero Luis Ojeda a los 41 minutos del primer tiempo. Olimpia se iba al descanso con la ventaja mínima conseguida de manera merecida.

La parte final comenzó muy dinámica con los dos equipos buscando meter la pelota a espaldas de los defensores rivales. A los 7 minutos Olimpia llega al tercer gol gracias al cabezazo de Oscar Coronel en propia puerta, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Brian Montenegro. El cotejo seguía con el marcador de 2 a 1.

No pasó mucho hasta los 25 minutos, momento en el que Derlis González mete un planchazo a Cristian Núñez y ve la roja directa dejando a su equipo con 10. Olimpia de nuevo se quedaba en desventaja numérica para lo que restaba del cotejo. Esto fue aprovechado por el conjunto azul que mandaba a todos sus jugadores al ataque, insistiendo con pelotas largas y haciendo cambios ofensivos buscaba el tanto que nivelaba las acciones.

La insistencia de Sol de América hizo que el de siempre, el de los goles a Olimpia, el goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, que había ingresado hace solo 8 minutos, ponga de cabeza el empate sobre el final del compromiso, una buena jugada solense por el costado izquierdo que terminaba con centro de Rodrigo Alborno, un taco de Marcelo Estigarribia para desvíar el balón sirvió para que “Sa-Sa” atropellando el esférico anote el empate definitivo en el partido a los 48 minutos del complemento. El juego se iba con el marcador 2 a 2

Olimpia sale muy herido de Para Uno ante un rival que en los planes te obliga a ganar, se baja de la punta del torneo y pierde a Derlis González que no estará por dos fechas, esto hace que el entrenador Julio Cáceres tenga que ver la mejor variante para suplirlo en los compromisos venideros, además encontrar la forma de recuperar físicamente a sus jugadores que se ven visiblemente fatigados. Sol de América festejó el empate conseguido como una victoria y solo tiene en mente despegarse de las últimas posiciones de la tabla y del promedio, tiene mucho por mejorar pero el resultado puede servirle de impulso para hilar buenos resultados en el campeonato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: