Contactanos

Deportes

Así quedaron las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado

en

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar y, cuando aún restan tres fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, solamente dos selecciones tienen su boleto asegurado para el certamen: Brasil Argentina. El resto de los países todavía luchan por conseguir los otros dos pasajes directos que se entregan en la Conmebol y el lugar en el repechaje.

La 15ª fecha se abrió con tres encuentros: Ecuador empató 1-1 con el líder BrasilParaguay cayó 1-0 ante Uruguay Argentina, segundo, venció en Calama 2-1 a Chile. Este viernes, Perú se llevó tres puntos fundamentales al derrotar por la mínima a ColombiaVenezuela se impuso por 4-1 a Bolivia. Por el momento Ecuador, con 24 puntos, y Perú con 20 (y una diferencia de gol de -4), son los que están acompañando a Brasil y la Argentina al Mundial de Qatar, aunque aún restan tres jornadas.

Por su parte, Uruguay suma 19 y tiene una diferencia -6, por lo que estaría consiguiendo el acceso al Repechaje. Más atrás, aparecen Colombia (17p y -2 dif), Chile (16p y -2 dif), Bolivia (15p y -11 dif), Paraguay (13p y -10 dif) y Venezuela (10p y -13 dif).

Vale recordar que la selección que juegue el repechaje deberá enfrentar a un combinado asiático en el mes de junio en un duelo a partido único en sede neutral. Antes, el formato era con encuentros de ida y vuelta. Por el momento, el rival del quinto clasificado sudamericano saldría de un enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque todavía restan seis fechas en esa Eliminatoria.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: