Contactanos

Deportes

Libertad: Goleada y a tercera fase

Publicado

en

Tras el empate conseguido en la altura de La Paz, Libertad recibía al The Strongest boliviano con la idea fija de ganar y llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Leonel Álvarez puso dos delanteros en la búsqueda del gol. Adrián Martínez fue el compañero de Oscar Cardozo en el ataque y un poco más atrás de ellos se movió Antonio Bareiro, el tridente que atacó a General Díaz el sábado anterior con un buen resultado.

Libertad desde el primer momento fue el que propuso el fútbol, The Strongest se fue atrás y las veces que llegaba fue a través de las jugadas de pelota parada y alguna que otra escapada de uno de sus laterales.

El gumarelo tuvo mucho la pelota y con el uruguayo Rivero por izquierda apoyando a los delanteros. Se perdió buenas ocasiones Libertad, Antonio Bareiro se perdió un gol increíble.

Hasta que a los 30 minutos, Adrián Martínez de nuevo aprovechó una serie rebotes para anotar de gran forma el gol para los liberteños, el gol que traía tranquilidad al público de Libertad.

El gumarelo buscó llegar al segundo pero en una jugada de pelota parada el The Strongest llegó al empate con un golpe de cabeza de Machado cerca del final de la primera etapa.

Le costó el inicio de la segunda etapa a Libertad, a pesar de tener la pelota y el campo de juego a su favor no podía llegar con peligro hasta el arco de Vaca.

The Strongest apeló a lo mismo que en la primera fracción, fue a defenderse y a esperar si podía llegar de manera esporádica por un contragolpe o alguna jugada de pelota parada.

A los 60 minutos la jugada fue por la derecha, el balón llegó al medio, Oscar Cardozo saltó con el arquero Vaca que no pudo sacar de buena forma la pelota y Adrián Martínez estuvo atento para, de cabeza, anotar el segundo del gumarelo.

Libertad con ese resultado estaba asegurando su pase a la tercera fase de la Libertadores. Pero quería más, se fue adelante a buscar el gol que le dé la total tranquilidad en el juego, es que un tercero del gumarelo sería fatal para los bolivianos.

A los 78 minutos se vino una falta a Antonio Bareiro cerca del área, tiro libre ideal para Oscar Cardozo. El “Tacuara” remató fuerte, Vaca dio el rebote, Cougo también disparó pero fue Adrián Martínez que de nuevo anotó para el gumarelo. Luego Martínez se fue ovacionado por los hinchas cuando fue reemplazado por Cristian Riveros.

Pero todavía quedaba mucho para el partido, se vinieron dos goles más, y que goles, el cuarto fue el mejor gol del partido y quizás de la Libertadores, desde la mitad de la cancha, Oscar Cardozo lo vio adelantado a Vaca y marcó un golazo.

El de Cardozo fue un golazo pero también fue el quinto que marcó Ayrton Cougo desde fuera del área. El gumarelo goleó y pasó a la tercera fase de la Libertadores donde aguarda por Atlético Nacional o Deportivo La Guaira.

Fuente: ABC

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: