Contactanos

Analisis

El cainismo visceral de dos guerras: Ucrania y el aborto

Publicado

en

En 1944 los nazis perpetraron una de las masacres más conocidas en Italia. En 2011, el Papa Benedicto XVI visitó las Fosas Ardeatianas, una mina abandonada donde los nazis fusilaron a más de 335 romanos, muchos de ellos de origen judío. Calificando el nazismo como «el mal más horrendo». El Pontífice afirmo:

«Lo que aquí sucedió el 24 de marzo de 1944 es una gravísima ofensa a Dios, porque es una violencia intencionada del hombre contra el hombre. Es el efecto más execrable de la guerra, de cualquier guerra, mientras Dios es verdad y vida, paz y unidad»

Hay verdades que solo caben dentro de uno mismo. Pero estas guerras de las que escribo no lo son, pues nos afectan a todos de igual manera. Pueden ser tan compartidas que acaben confundidas como certezas universales, inmunes a las leyes del espacio y tiempo, manifestándolas como algo normal, pero nunca lo serán. Pero lo cierto, es que tras muchas de estas convicciones, únicamente hay una inhumanidad sin control, una moralidad dictada por la mayor locura del hombre, ese cainismo visceral, sediento de sangre.

Durante su visita en 2009 al Memorial del Holocausto «Yad Vashem», en Jerusalén, el pontífice abogó para que «nunca más un horror similar pudiera deshonrar a la humanidad». Posiblemente se equivocó, como tantos otros.

Mientras la oficina de derechos humanos de la ONU anunciaba estos días, que hasta el día de hoy en la guerra en Ucrania ha habido 3.500 personas civiles muertas y 3.316 heridas, no se habla de la cifra de asesinatos por los abortistas en una guerra contra el no nacido. Y, se sigue informando de las víctimas civiles, a través de entrevistas, registros civiles, materiales fotográficos y de video, documentos judiciales, datos médicos y otras fuentes, la ONU insiste en patrocinar los asesinatos por aborto, siendo cómplice de un genocidio.

Ayer 3 de mayo, se filtró el borrador de la Corte Suprema de EE.UU. publicado por Politíc.com y que los jueces votaron a favor de anular el histórico caso del derecho al aborto Roe vs. Wade de 1973. Por lo tanto, se declara que el aborto no es de derecho constitucional, aunque no se espera una decisión final hasta finales de junio. Podríamos decir abiertamente, que Donald Trump acaba de apuntarse otro tanto, mientras se encuentra en la recámara.

Por otro lado, mientras la ONU se jacta en falsas lágrimas y se ufana en decir que la mayoría de los muertos en Ucrania reportadas, fueron causadas por el uso de armas explosivas, sistema de lanzamientos de cohetes, ataques aéreos y de misiles. Mientras como nos recuerda Fernando Pascual en Catholic.net:

«El aborto se mueve en un horizonte de pocas imágenes. Nadie parece interesado en ver el cuerpo de la víctima, en saber qué ocurrió con el embrión o el feto asesinado. Una sombra de misterio y de ocultamiento busca que desaparezcan restos y recuerdos de lo ocurrido».

Según la ONU, Ucrania tiene derecho a defenderse, pero los No Nacidos, no. En ambas guerras hay un interés socioeconómico, y grandes organizaciones internacionales o nacionales ahondan en ellas con grandes beneficios, siempre a costa de las vidas humanas. Y en ambos casos mueren miles de millones de seres humanos.

Los abortos fueron la principal causa de muerte en todo el mundo durante el 2021, con casi 43 millones de bebés no nacidos, asesinados en el vientre materno. Pero según los datos facilitados por Worlddometer a nivel mundial, hubo más muertes por aborto en 2021 que todas las muertes por cáncer, malaria, VIH / SIDA, tabaquismo, alcohol, accidentes de tráfico combinados, y Covid.

Por otro lado, las pautas de la OMS, son lo más extremas que pueden ser y piden que no haya límites gestacionales para el aborto, el fin de los requisitos de que solo los médicos realicen abortos, bajo ningún consentimiento de los padres para menores, ningún período de espera y una promoción activa del aborto. Pero mientras el cainismo sigue mostrando sus dientes afilados sedientos de más sangre, la filtración de la Corte Suprema, llena de esperanza la vida humana, devolviendo la senilidad al bien común. Bendita Corte Suprema.

Mientras escribo de espaldas a la ventana de mi despacho por la cual entra la luz a raudales, me vuelvo a retrotraer en el tiempo recordando que durante la visita del pontífice Benedicto XVI a las Fosas Ardeatinas, lugar que se encuentra muy cerca de las catacumbas romanas, el Pontífice afirmó que en ese «lugar de violencia y de muerte» se encontró un papel donde uno de los fusilados invocaba a Dios que protegiera a los judíos «de las bárbaras persecuciones». Yo invoco a ese mismo Dios, para que nos proteja de los barbaros de nuestro tiempo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: