Contactanos

Mundo

Biden vuelve a la carga para intentar facilitar el aborto

El presidente firma el segundo decreto en apenas un mes para esquivar la doctrina de la justicia sobre el aborto. Facilitará los viajes intesestatales para interrumpir los embarazos.

Publicado

en

Joe Biden continúa centrando su actuación ejecutiva en torno al aborto. El presidente ha firmado su segundo decreto en menos de un mes para facilitar la interrupción del embarazo a las mujeres. La acción del Gobierno se ha volcado en las últimas semanas en este sentido tras la anulación hace un mes de la sentencia Roe vs. Wade.

La ‘Orden ejecutiva para garantizar el acceso a los servicios de salud reproductiva’ contempla la ayuda a las mujeres para viajar de un estado a otro para abortar. Lo hace en vista de que los estados legislen de  manera más restrictiva después de que la Corte Suprema haya sentenciado que el aborto no es un derecho constitucional.

«Ordeno a mi Administración que adopte nuevas medidas para proteger el acceso a los servicios de salud reproductiva y abordar la crisis a la que se enfrentan la salud de las mujeres y la salud pública en general», señala el documento firmado por Biden.

Viajes abortivos

El decreto ordena al Departamento de Salud que garantice que las mujeres que viajan a través de las fronteras estatales en busca de abortos tengan acceso a los servicios de atención médica, incluso a través de Medicaid. Una medida que la Administración Biden ya intentó sacar adelante el  mes pasado pero que no fue aprobada por el Senado después de que los republicanos bloquearan la medida.

Los ‘viajes abortivos’ no solo se fomentan desde la Administración. El Gobierno no puede restablecer la práctica del aborto a su antojo en los estados que han introducido límites, pero la ofensiva gubernamental hace que estos gestos impulsaren a los defensores de la interrupción voluntaria del embarazo. Conscientes de este apoyo presidencial, estos grupos han comenzado su ofensiva contra los estados provida del país. Un ejemplo lo vemos en el grupo proabortista PRROWESS, que planea la realización de abortos en aguas internacionales del Golfo de México. PRROWESS es el acrónimo en inglés de ‘Protección de los Derechos Reproductivos de las Mujeres en Peligro por las Leyes Estatales’.

El proyecto pretende facilitar la interrupción del embarazo en los estados con restricciones a la práctica de acabar con la vida del neonato, como TexasAlabamaMississippi Luisiana, de ahí que haya elegido el sur del país (Golfo de México) para llevar a cabo sus planes. Se trata de aguas federales, que quedan fuera de la jurisdicción estatal y permitirían practicar estos abortos.

Voz Media

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: