Contactanos

Mundo

La Corte Suprema de EEUU anularía el histórico fallo de 1973 que autorizaba el aborto

Publicado

en

El presidente de la Corte Suprema de EEUU, John Roberts, confirmó el martes la autenticidad de un borrador de opinión filtrado que sugiere que el máximo tribunal podría estar a punto de revocar el histórico caso Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. 

Qué dice el borrador

Esta filtración sin precedentes de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, ha provocado una gran conmoción en Estados Unidos, sobre todo porque el tribunal se enorgullece de mantener en secreto sus deliberaciones internas y las filtraciones son muy poco habituales.

“Roe estaba atrozmente equivocado desde el principio”, escribió el magistrado conservador Samuel Alito en la filtración, que está fechada el 10 de febrero, según Politico, que publicó una copia en internet.

Basándose en la opinión de Alito, el tribunal consideraría que la decisión de Roe v. Wade, que permitía los abortos realizados antes de que un feto fuera viable fuera del útero —entre las 24 y 28 semanas de embarazo—, se decidió de forma errónea porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: