Contactanos

Mundo

ALEMANIA: Cambios en el mercado de gas

Publicado

en

La empresa energética alemana Uniper, en apuros, se enfrenta a la nacionalización y se encuentra en «las conversaciones finales» con el gobierno federal y la empresa matriz finlandesa Fortum sobre un «cambio» en el paquete de estabilización acordado en julio, anunció la compañía el martes en Düsseldorf.

Entre otras cosas, se prevé que el gobierno federal adquiera las acciones de Uniper actualmente en poder de Fortum. También está previsto un aumento de capital de ocho mil millones de euros, que será suscrito exclusivamente por el gobierno federal. «El acuerdo final aún no se ha celebrado», continuó.

Fortum también confirmó el estado de las conversaciones. Parte de las negociaciones también es que Fortum recupera los fondos con los que la empresa matriz ha apoyado a la empresa de Düsseldorf.

El jefe del comité de empresa del Grupo Uniper, Harald Seegatz, elogió la entrada estatal prevista. «Necesitamos el Estado como principal accionista para sobrevivir a la crisis del gas ahora y dominar la transición energética a largo plazo», dijo Seegatz. Solo en el primer semestre del año, Uniper sufrió una pérdida de más de doce mil millones de euros.

Empresas en dificultades

El importador de gas se ha metido en problemas porque Rusia prácticamente ya no bombea gas a Alemania, pero Uniper tiene que cumplir sus contratos a largo plazo y comprar el gas faltante caro en el mercado. El nuevo cierre del gasoducto «Nord Stream 1» ha agravado la situación del importador de gas más importante de Alemania.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: