Contactanos

Mundo

Amazon se suma a las empresas que pagarán viajes de trabajadoras que quieran abortar

Publicado

en

Amazon confirmó el lunes (02/05/2022) que cubrirá los costos de viaje de sus trabajadoras en Estados Unidos que necesiten un aborto, como parte de su plan de ampliación de cobertura médica, en vista de las leyes conservadoras en muchos estados orientadas a bloquear el acceso a ese procedimiento.

De esta forma, Amazon se une a una lista de empresas que ya se han movido en ese sentido para que sus empleadas accedan a abortos.

En marzo de 2022, el Citigroup dijo que -a la luz de los «cambios en algunos estados en las leyes sobre salud reproductiva»- daría beneficios de viaje para «facilitar el acceso a los recursos adecuados».

Más de 50 empresas estadounidenses, incluyendo el servicio de reseñas por Internet Yelp, el fabricante de ropa Patagonia y la aplicación de transporte Lyft, firmaron a finales del 2021 una declaración oponiéndose a la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación. La empresa de servicios de computación en la nube Salesforce ofreció por su parte reubicar a sus empleadas de Texas en sedes en otros estados luego de que la ley entrara en vigor.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: