Contactanos

Mundo

Cerró sus puertas la única clínica que practicaba abortos en el estado de Mississippi

Publicado

en

La única clínica de abortos del estado de Mississippi, Jackson Women’s Health Organization, cerró sus puertas este miércoles después de que una jueza de primera instancia se negara a bloquear la entrada en vigencia de una ley antiaborto que prohíbe esta práctica en la mayoría de los casos.

“Sin ninguna otra acción, hoy será el último día en que Jackson Women’s Health podrá brindar servicios de aborto (…) Eso significa que el último proveedor de servicios de aborto en Mississippi ya no podrá brindar esa atención esencial”, aseguró la abogada del Centro de Derechos Reproductivos, Hillary Schneller, en declaraciones a ‘The Washington Post’.

La jueza Debbra K. Halford rechazó el martes la solicitud de medidas cautelares de la clínica, citando la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de anular Roe versus Wade, el precedente legal que permitía la interrupción del embarazo en el país.

La clínica ya había anunciado su intención de continuar apelando en los próximos días, aunque, mientras avance el caso en los tribunales, no podrán realizar abortos, según el citado diario.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: