Contactanos

Mundo

URUGUAY: Juez resolvió suspender la vacunación anticovid a niños

Publicado

en

El juez Alejandro Recarey determinó este jueves al mediodía la suspensión «inmediata» de la vacunación anticovid de niños «menores de 13 años» bajo el «apercibimiento de desacato» en caso contrario. La medida ocurre después de dos audiencias entre ayer y hoy a partir de la acción de amparo que presentó el viernes el abogado Maximiliano Dentone. El Ministerio de Salud Pública (MSP) apelará el fallo.

Recarey activó esta resolución hasta tanto «se publiquen íntegros (…) todos los contratos de compra de estas vacunas»; se comunique «la composición de las sustancias a inocular» y «se elabore un texto – a suministrar a los responsables de los menores de edad- que informe completamente y con claridad» varios puntos. 

Este texto debería incluir «la composición de las sustancias inyectables (todos los elementos que contengan, de la naturaleza que fueren); «los beneficios que conlleva la vacuna», «los riesgos que tenga. con detalle de su naturaleza, probabilidad, magnitud y, de ser ello posible, momento de ocurrencia», así como que «aclare que la sustancia tiene solo autorización de emergencia y no definitiva, explicando en términos sencillos qué diferencia suponen esos dos tipos de permisiones. en orden específico a la ponderación privada de los riesgos antedichos», que «se detallen los efectos adversos ya detectados, en su totalidad. actualizando periódicamente esta información», y que «se lleven adelante los controles a los que el estado está obligado por el art. 2 inc. 5 de la ley 9.202»

Con información de diario El País

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: