Contactanos

Mundo

Testigo arrepentido revela vínculos de Lula con el PCC

Publicado

en

En plena campaña para las elecciones de fin de año, nueva información sale a la luz sobre los vínculos del ex presidente y ex presidiario Lula da Silva y la mayor red criminal del país, denominada el Primer Comando Capital (PCC).

El escándalo estalló luego de un testimonio ante la Policía Federal del publicista Marcos Valério, quien reveló la existencia de una recaudación ilegal de recursos durante los gobiernos de Lula y de Dilma para financiar al Partido de los Trabajadores (PT).

El PT recibía clandestinamente dinero de empresas de autobuses, operadores de transporte pirata y juegos de bingo y lotería. En este último caso, las transferencias financieras al partido serían una forma de lavar recursos del PCC.

Pero la declaración va más allá, y Valério contó que en un momento a Lula se le fue de las manos la situación, y terminó siendo extorsionado por los miembros de esta red criminal. En particular, Ronan Maria Pinto, un importante empresario del sector de transporte, logró sacarle dinero y favores políticos al entonces presidente Lula, amenazándolo que si no revelaría toda la corrupción.

Quien le contó a Valério de lo sucedido presuntamente fue Sílvio Pereira, entonces secretario general del PT, en conversaciones privadas que tuvieron en ese momento.

Marcos Valério, quien actualmente está condenado a 37 años de prisión, por sobornar a legisladores durante el ultra-corrupto gobierno de Lula, no es el primero ni el único en evidenciar los vínculos del PT con el crimen organizado. Incluso CNN, medio que en Brasil opera para el PT, publicó una nota sobre el contador de Lula que es sospechoso de lavar más de tres millones dólares para el PCC por medio de la lotería.

Ante esta información, el presidente Jair Bolsonaro no tardó en dar su opinión. “No hay duda que el crimen lo tiene a Lula como aliado y a mí como enemigo, de lo cual estoy muy orgulloso”, publicó en Twitter.

Y continuó: “Con él hubo diálogos agotadores. En mi caso, son registros de incautaciones de drogas y daños a facciones criminales. Él quiere a estos ‘jóvenes’ sueltos. Yo quiero que estos matones se pudran en la cárcel».

Con información de La Derecha Diario

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: