Contactanos

Mundo

Corte Suprema de Brasil ordena suprimir la noticia de que Lula está vinculado con la red narco PCC

Publicado

en

El juez lulista Alexandre de Moraes firmó una medida cautelar para multar a quienes publiquen la noticia real de que Lula recibió coimas de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

El juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, a cargo de la “Causa Fake News“, ordenó a la Policía Federal (PF) que se encargue de borrar de las redes sociales la noticia que estalló la semana pasada sobre los vínculos entre el candidato presidencial Lula da Silva y la red criminal narco más grande de Sudamérica, el Primer Comando Capital (PCC).

Según el juez, que también preside el Tribunal Superior Electoral (TSE), la noticia es falsa y afecta electoralmente a uno de los candidatos, por lo que debe ser censurada. “La publicación de propaganda electoral negativa a través de noticias falsas, fuera de contexto o sin demostración de prueba alguna, es propagada a través de redes sociales y vehículos de comunicación que difunden materiales sesgados y parciales”, dijo el magistrado.

Con el objetivo evidente de disuadir a los ciudadanos brasileños de votar por el expresidente Lula, por el partido representativo, en una posible candidatura, lo que perjudica gravemente el equilibrio de la campaña electoral, más aún teniendo en cuenta que se hace a través de la desinformación noticiosa, graves y que lesionan el honor y la imagen del representante”, concluye.

La medida cautelar conlleva una multa por incumplimiento de R$ 10.000 por día que la publicación no sea eliminada, e incluye una previsión para que las personas que sepan de la existencia de la publicación y no la denuncien, pueden estar sujetos a una multa de hasta R$ 15.000.

Esta acción desde la poltrona judicial es solo un capítulo más de la dictadura de la Corte Suprema que rige en Brasil, ante lo cual Jair Bolsonaro no puede hacer nada ya que el Congreso puede convocar un impeachment en su contra si intercede en las causas del máximo tribunal.

Con información de la Derecha Diario

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: