Contactanos

Mundo

Discurso de odio: O Globo produce una película que escenifica el asesinato de Bolsonaro en plena campaña

Las imágenes pertenecen a una película del cineasta comunista Ruy Guerra, producida por Canal Brasil (Grupo Globo), que saldrá el año que viene.

Publicado

en

Las imágenes de un video que escenifica la muerte de Jair Bolsonaro en una motocicleta comenzaron a circular en Internet este sábado por la mañana. Las escenas, grabadas en un estudio, muestran a un actor muy parecido al presidente, liderando una caravana de motos, como acostumbra hacer Bolsonaro, y luego aparece muerto en el suelo, con una herida mortal en el cuello y una esvástica dibujada en su camiseta.

En pocas horas, la derecha brasileña y algunas figuras políticas expresaron su indignación con el video y comentaron que promueve un ataque real contra el jefe de Estado en plena campaña electoral.

Luego de que el contenido se viralizara, el ministro de Justicia Anderson Torres, determinó que el caso sea remitido para investigación a la PF (Policía Federal) y pidió una “investigación completa de los hechos”.

¿Cuántas horas dará Alexandre de Moraes a los productores para hablar sobre este discurso del odio? ¿O será que [hacerlo con Bolsonaro] se puede? ¿Será que se puede instigar a otros? Hay un método…”, escribió Eduardo Bolsonaro en referencia al juez izquierdista de la Corte Suprema que se dedica a perseguir a periodistas, políticos y activistas de derecha por “discursos de odio” pero que hace la vista gorda en situaciones como esta.

La diputada Carla Zambelli también se expresó: “Se hizo un video escenificando la muerte del presidente @jairbolsonaro en un ‘accidente’ de moto. Pido más oraciones. Esta es una guerra del bien contra el mal”.

Como no podía ser de otra manera, rápidamente se supo que la película estaba siendo producida por Rede Globo, la empresa de medios más grande de Brasil que responde a Lula. 

Sin embargo, la emisora trató de desvincularse del caso argumentando que las imágenes eran de la película “A Fúria”, dirigida por el comunista Ruy Guerra, de la cual el Canal Brasil (parte del grupo Globo) tiene “solo” el 3,61% de la participación en la producción.

Por su parte, la producción de la película también trató de silenciar el caso y dijo que la difusión de la imagen es ilegal y que fue sacada “fuera del contexto en el que se contará la historia”. El equipo también dijo que el largometraje se estrenará en 2023 y que “por lo tanto, no hay relación con el proceso electoral y mucho menos con la falsificación de noticias falsas”.

“Globo niega que pertenezcan a sus producciones -ya sea para canal abierto, sus propios canales cerrados o Globoplay- videos y fotos que circulan en las redes sociales registrando una obra de ficción que muestra un atentado contra el Presidente de la República. Globo no tiene series, telenovelas o programas con este contenido. Según le informaron, la grabación sería una película del cineasta Ruy Guerra llamada ‘A Fúria’, que pretende cerrar la trilogía iniciada con ‘Os Fuzis’, de 1964, y ‘A Queda’, de 1976“, lee el comunicado divulgado.

“Canal Brasil (Grupo Globo) tiene una participación de sólo el 3,61% en los derechos de propiedad de esta película, pero nunca ha sido informado de estas escenas y, como es costumbre en los casos de cineastas consagrados, no supervisa la producción. Aunque tiene participación accionaria en Canal Brasil, Globo no interfiere en la gestión y contenido del canal”, continuaron.

Los videos y fotos publicados revelan el peligro que sigue corriendo Bolsonaro y eso genera preocupación por parte de quienes temen un posible nuevo ataque contra el presidente. Cabe recordar que en 2018, en plena campaña presidencial, un terrorista del PSOL intentó asesinarlo con un cuchillazo al pecho al entonces candidato, quien sobrevivió de milagro.

Actualmente, la Corte Suprema investiga crímenes de “discurso de odio” que incluye hasta memes de Lula como preso o videos virales de Bolsonaro pateando un muñeco de Lula. El juez Moraes asegura que el objetivo de su causa es encontrar a las personas responsables de divulgar estos mensajes y llevarlos a la cárcel.

Es claro su sesgo contra la derecha entonces, ya que no ha iniciado ningún proceso legal contra el cineasta Ruy Guerra, quien ha admitido ser responsable de filmar las escenas de Bolsonaro siendo asesinado.

María Laura Assis – Derecha Diario

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: