Contactanos

Mundo

Nace el Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, la contracara del Foro de Sao Paulo

Publicado

en

El Foro Panamericano de Jóvenes Políticos es un espacio que pretende convocar a dirigentes juveniles de toda América que estén atravesados por una profunda y auténtica vocación de servicio. Es una instancia ideal para generar el encuentro entre jóvenes líderes para debatir y reflexionar sobre los principales temas de agenda que cualquier dirigente americano no puede ignorar.

Existen ideas y preocupaciones que poseen un gran valor, pero pocas veces se ven representadas en los ámbitos nacionales e internacionales; lograr convocarlos, reflexionar y encauzar sus anhelos es un desafío que invita a la renovación y reestructuración social y política del continente.

Entre los objetivos del foro, se encuentran el de generar vínculos y una red entre los diversos jóvenes políticos de Américacontribuir al debate de ideas y ofrecer un espacio formativo y, a partir de su primera reunión en la ciudad de Bogotá (Colombia 27 / 29 octubre 2022), constituir la “Carta de Bogotá” cuyo objetivo es establecer un documento basado en la preponderancia y resguardo de la libertad, el Estado de Derecho, la propiedad privada; donde los firmantes se comprometan a trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

Entre lo expositores del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, se destacan las figuras del Álvaro Uribe Vélez (ex presidente de Colombia), Carlos Sánchez Bersain (ex ministro de defensa de Bolivia) y Jason Miller (portavoz de la campaña 2016 de Donald Trump).

Quienes deseen obtener mayor información, postularse para formar parte del foro o participar de la reunión de Bogotá, pueden ingresar en el siguiente link.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: