Contactanos

Mundo

Ucrania considerará legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en medio de la guerra

Publicado

en

Una petición en Ucrania que pide que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo ha obtenido suficientes firmas para que el presidente considere la propuesta.

La petición tiene más de 28.000 firmas, lo que significa que el presidente Volodymyr Zelensky ahora tiene 10 días para responder.

La homosexualidad no es ilegal en Ucrania, pero los matrimonios entre personas del mismo sexo y las uniones civiles no están reconocidos.

Esto ha causado problemas particulares para las personas LGBT que se inscriben en el ejército después de la invasión de Rusia.

Por ejemplo, según la ley ucraniana, si alguien en una relación del mismo sexo muere, su pareja no puede recoger su cuerpo o enterrarlo.

Una organización LGBT ha descrito la petición como un «momento importante» para los miembros de la comunidad.

«Es importante que las personas LGBTQ tengan derecho a ver a su pareja y sacar su cuerpo de la morgue, y buscar una compensación si es necesario», dijo a la BBC Oksana Solonska, gerente de comunicaciones de medios de Kyiv Pride.

«Todas las parejas casadas tienen estos derechos. Realmente esperamos que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado, para que las personas puedan cuidarse unas a otras», agregó.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: