Contactanos

Mundo

Boric dice que impulsará un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el «Rechazo»

El mandatario argumentó que Chile «votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin», por lo que el Ejecutivo impulsaría una reforma constitucional para llamar a una nueva elección de convencionales.

Publicado

en

El presidente Gabriel Boric dijo que de ganar el Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, el plan del Gobierno es promover un nuevo proceso constituyente en el que se llame a una nueva votación para elegir convencionales.

El mandatario dijo tal afirmación en una entrevista desde La Moneda con el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión. En la instancia, señaló que “es legítimo apoyar cualquiera de las opciones: Apruebo o Rechazo; lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después“.

“Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó sólo eso; votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin, por lo tanto, de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, afirmó.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: