Contactanos

Mundo

Boris Johnson renunciará como líder del Partido Conservador

El primer ministro, que resistió durante 48 horas la presión de su propio gabinete, anunció a la reina la decisión. Gobernará, no obstante, hasta el otoño boreal.

Publicado

en

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, renunciará este jueves como líder del Partido Conservador, obligado por renuncias masivas en su equipo luego de un escándalo sexual que incluyó a uno de sus asesores y que los hizo cuestionar públicamente su «integridad».

Finalmente, Johnson anunciará su retiro del partido esta tarde y se abrirá un período para buscar a su reemplazo. La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, suena como favorita, aunque son muchos los que esperan estar en liza.

No obstante, el primer ministro permanecerá en el cargo hasta septiembre, cuando recién podrá asumir su reemplazo. Conservadores rebeldes están pidiendo ya directamente la expulsión de Boris Johnson del partido para evitar esa situación.

Rusia reaccionó a la crisis en Reino Unido diciendo que espera que «gente más profesional» llegue al poder.

«Esperamos que un día lleguen al poder en Gran Bretaña personas más profesionales y capaces de tomar decisiones a través del diálogo», dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, al ser interrogado por la crisis política británica.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: