Contactanos

Nacionales

Carlos Viveros se defiende del «bullying» de las redes sociales al recordarle sus denuncias contra el MOPC

Publicado

en

Carlos Viveros, candidato a diputado por Fuerza Republicana, salió a defenderse del «bullying» de las redes sociales, cuando le recordaron un video propio donde denunciaba corrupción en el ministerio de Arnoldo Wiens, hoy precandidato a presidente por el mismo movimiento.

Viveros, en su descargo en redes sociales afirmó que «Están viralizando un vídeo de las muchas denuncias a favor de cuidar los recursos de todos. Para empezar, como patriota, denuncié a la constructora de la pasarela de ñanduti y, el MOPC al mando de Wiens tomó Intervención inmediata sobre dicha obra cumpliendo con su trabajo».

Desde InformatePy consultamos al candidato para ahondar en su visión del asunto.

IPy: ¿Considerás que hubo corrupción en la gestión de Wiens al frente del MOPC, por ejemplo en la pasarela que denuncias en tu video?

CV: La Responsabilidad del Ministro era mandar a investigar. Él podía no haber movido un dedo sin embargo hizo correr la intervención y al día de hoy se encuentra en la fiscalía.

IPy: ¿Entonces hubo corrupción? Al menos Wiens consideró que la hubo

CV: Wiens consideró que si en esa obra por eso se intervino. La función de las cabezas es intervenir ante sospechas. Si hubo voluntad es porque no hubo complicidad

Lo concreto, es que el ministro Arnoldo Wiens, si bien respondió requisitorias del congreso y de algunos organismos de control, defendió, de alguna manera, esa «emblemática» obra. En el programa La Lupa de Telefuturo, el ministro había afirmado que los costos habían sido analizados antes de la licitación, destacando que «inclusive, me recuerdo que tuvimos jornadas de socialización en el mismo parque Ñu Guasu, donde se puso una maqueta de como iba a ser, todos los detalles correspondientes a este llamado, la gente estaba ansiosa por que se haga»

Denuncia ante el Ministerio Público

Quienes si llevaron el caso de la «Pasarela de Oro» a la justicia, además de de la causa abierta de oficio por la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción fueron los diputados Sebastián García, Celso Kennedy, Jorge Brítez, Edgar Acosta, Norma Camacho, Celeste Amarilla, Carlos Rejala, Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Tito Ibarrola y Kattya González.

“Denunciamos el negociado con la pasarela de Ñanduti ante el Ministerio Público. Más de dos mil setecientos millones sin justificación”, manifestó en su momento la diputada Rocío Vallejo en sus redes sociales.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: