Contactanos

Nacionales

Corte Suprema sumaria a candidata a senadora de Fuerza Republicana

Publicado

en

Por la presunta comisión de una falta grave, al hacer política en violación del Código de Organización Judicial y una Acordada de la Corte, se dispuso la instrucción de un sumario a la funcionaria y sindicalista del Poder Judicial, Porfiria Ocholasky. La misma se expone a fuertes sanciones, incluso hasta una destitución.

la funcionaria habría violado el artículo 238 del Código de Organización Judicial, que en su inciso “d” prohíbe a magistrados y funcionarios participar en actividades políticas. Además, inobservó el artículo 1° de la Acordada 7/1983, que establece la misma prohibición, refiere el dictamen número 404 del 11 de julio pasado de la Dirección de Asuntos Jurídicos y que lleva la firma del abogado y notario público, Pedro César Irala.

La conclusión del análisis refiere que Ocholasky participó de eventos con la presencia del entonces precandidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez; probado con fotografías y videos.

“Conforme a las constancias glosadas a esta investigación se deduce que con relación a la funcionaria Porfiria Melgarejo de Ocholasky, la misma habría inobservado lo establecido en el artículo 238 inciso d) del Código de Organización Judicial, en concordancia con el artículo 1° de la Acordada N° 7/1983, incurriendo en la falta prevista en el artículo 20 inciso h) de la Acordada N° 1597/2021, que modifica y amplía la Acordada N° 709/2011, atribuyéndole faltas disciplinarias pasibles de sanciones, por lo que amerita sugerir la instrucción de un sumario administrativo a la investigada”, dice el dictamen.

Con información de El Observador

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: