Contactanos

Nacionales

Calé ruega que presenten pruebas sobre amenazas de muerte lanzadas por Miguel Godoy

Publicado

en

El senador por Honor Colorado Juan Carlos Galaverna, pidió esta mañana a su colega Carlos Filizzola, de Frente Guasu, que presente pruebas de que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, emitió amenazas de muerte o planea plantar drogas en contra de quienes intentan llevar adelante su juicio político.

Comentó que, en la sesión de Diputados de ayer, el esteño Jorge Brítez cuestionó la solidaridad selectiva ya que, si bien el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (corrupto y ladrón, según Brítez) ordenó a la Policía Municipal garrotearlo, “no escuchó ni una voz de solidaridad de parte de sus colegas de la Cámara de Diputados”.

“Y es una verdad, la solidaridad es selectiva, las condenas, las molestias son selectivas. Pero principalmente quiero solicitar encarecidamente del senador Filizzola o quienes puedan hacerlo, la presentación de pruebas de que el defensor del Pueblo amenazó de muerte. Hasta donde yo sé, Godoy habría advertido o amenazado con entablar acciones judiciales contra diputadas que perjudiquen su imagen, buen nombre y reputación. Y ese es un derecho que tiene cualquier ciudadano paraguayo, conforme nuestro marco constitucional”, añadió Calé.

Expresó que “hoy decía Filizzola, si no corre el juicio político presentaremos acciones judiciales contra el defensor; y ese mismo derecho tiene el defensor del Pueblo. Insisto en mi ruego, alguna prueba de que Godoy amenazó de muerte o con plantar drogas en los vehículos de varios diputados, diputadas. ¿En qué se sostiene esa afirmación tan grave de endilgarle al defensor del Pueblo actitudes criminales como la denunciada?”.

“Se adhirieron varios a las expresiones de la diputada (Kattya) González pero no pude escuchar una sola insinuación de una prueba o un indicio serio. Les dijeron, pero de pruebas, absolutamente nada. Reitero. Mi intervención no busca defender al defensor. Yo lo creo con la suficiente preparación para defenderse solo. Pero sí les ruego que reflexionemos. La selección de denunciados, acusados, maltratados de palabra por varios congresistas, es una acción seria o es más circo que otra cosa. Alguna prueba, por favor”, concluyó.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: