Contactanos

Nacionales

El MEC buscaría censurar charlas contra la ideología de género

Publicado

en

Según versiones que han trascendido en el día de hoy, Asociaciones de Padres de algunos colegios católicos de gestión privada han denunciado que sus instituciones educativas han sido amedrentadas por funcionarios del Ministerio de Educación.

En esta versión, los presuntos funcionarios habrían exigido explicaciones a los Padres y Directivos de colegios católicos que organizan charlas en contra de la Ideología de Género y el Aborto. Según ha trascendido, el Ministro Ricardo Nicolás Zarate Rojas, quién sucedió a Juan Manuel Brunetti en la cartera, estaría presuntamente detrás de estos intentos de amedrentamiento.

Los padres de familia que informaron sobre esto y que prefieren mantener el anonimato, afirman que el Ministro Zarate supuestamente exigió explicaciones al mismo Arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, en un tono amenazante.

El Prelado le habría contestado con mucha dignidad diciéndole que, sí bien la Arquidiócesis nada tiene que ver con las actividades educativas de instituciones privadas, le llama poderosamente la atención el atrevimiento con que el Ministro Zarate le estaba exigiendo las supuestas explicaciones. El Cardenal recordó al Ministro, siempre según la versión que trascendió, que en Paraguay existe libertad de enseñanza y los colegios católicos tienen derecho a defender sus posturas.

Este impasse estaría ocurriendo a causa del Polémico «Proyecto de Transformación Educativa», cuyos principales propulsores habrían sido los antecesores del Ministro Zarate, especialmente Eduardo Petta y Juan Manuel Brunetti. Las Asociaciones de Padres son vistas, según las versiones, como «enemigas» del actual Gobierno.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: