Contactanos

Nacionales

Precandidato de Fuerza Republicana a la Gobernación: “¿Por qué entra el contrabando?, porque es mejor que el que produce nuestra gente»

Publicado

en

El precandidato de Fuerza Republicana a la Gobernación de Caaguazú, Marcelo Soto, justificó el contrabando de tomate a pesar de que los agricultores de la zona que pretende gobernar es una de las más perjudicadas por el ingreso de productos del exterior, que echan por tierra los precios de la producción local.

“¿Por qué entra el contrabando?, porque es mejor que el que produce nuestra gente. Si vas a usar tomate nacional tendrás que usar media docena; si el que entra es de contrabando, solo vas a usar tres, porque colorea la comida”, dijo el precandidato oficialista.

Esa sola frase bastó para que en las redes sociales se produjera una indignada reacción de la ciudadanía, que considera al contrabando como un verdadero flagelo que golpea a los productores nacionales y perjudica a todos los paraguayos.

Entre las críticas, cuestionaron al gobierno de Mario Abdo Benítez por su política de ninguneo a la producción, y lo responsabilizaron del auge del contrabando. Además, cuestionaron a Soto por no gestionar ante el gobierno políticas que mejoren la producción del tomate y la optimización de precios, “y no sumarse al carro de los críticos”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Enrique Duarte

    19 de septiembre de 2022 en 21:40

    Imaginense la opinión de quien quiere ser gobernador. Tremenda tristeza causa opiniones tan fuera de lugar. Que importante sería preguntar a la fuerza laboral productiva. del Departamento de Caaguazu que opinan de este muchacho que atenta contra su producción y el sustento de sus familias. Seguro que en caso de llegar le pedirá al Mi interior de Hacienda más y más rubro., pues no creo el contrabando sustente la estructura pública.
    O quien sabe, el contrabando estaría solventando alguna campaña.
    En caso de ser cierto, su propuesta debería incluir mayor asistencia a los productores de tomate.
    Realmente muy triste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: