Contactanos

Deportes

¡Hepta Dueños del Futsal!

Publicado

en

En futsal FIFA no hay con que darle al “Ciclón”. Cerro Porteño se consagró campeón absoluto del Futsal APF 2022 al vencer a Olimpia en tiempo normal y en la tanda de penales. Los Azulgranas hacen más historia en la disciplina y es heptacampeón.

Los de Barrio Obrero comenzaron mejor el cotejo, apretando en todas las líneas del campo y consiguiendo sendos ataques que no podían culminar con la apertura del marcador. Olimpia, con la victoria del pasado miércoles y el resultado a favor se replegó buscando los espacios a través del contragolpe.

El primer tanto azulgrana llegó con un fuerte remate de Jorge Espinoza a los 8 minutos del primer tiempo. Con esto el partido se ponía a favor del Ciclón. El decano comenzaba a avanzar hacia el pórtico defendido por un gran Natalicio Velázquez que sacaba todo lo que le tiraban. Olimpia dominó todo lo que restó de la primera mitad consiguiendo el tanto del empate a través de un potente remate de Iván González faltando 32 segundos para que culmine el tiempo. Olimpia empataba y con esto se estaba consagrando campeón.

La parte final deparaba un partido muy áspero en el medio sector, con los dos equipos tomando recaudos, pero con un Cerro más incisivo. Los nervios se apoderaban de los jugadores y las imprecisiones aparecían. Faltando 5 minutos para el final el Ciclón buscaba desbordar con la inclusión del arquero volante (Espinoza). Olimpia se replegó defendiendo el empate que le consagraba.

Cerro siguió atacando, fallando frente a Urquiza situaciones claras, hasta que Oscar Soto pone de nuevo en ventaja al Ciclón faltando 1 minuto y medio para el final. Los azulgranas conseguían la diferencia que llevaba el partido a los penales. El cotejo terminó 2 a 1 a favor del Ciclón.

En los penales la figura del arquero al que dejaron en el banco por los fallos de los últimos dos partidos, Giovanni González se destacó en los penales tapando dos disparos, uno de Juan “Cholo” Salas y otro de Juan Benítez, por su parte Cerro tuvo una eficacia total venciendo por 4 a 2 y se consagró como campeón absoluto de este año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: