Contactanos

Deportes

Olimpia triunfa en el Clásico y se acerca a la punta

Publicado

en

En la calurosa tarde invernal en Para Uno, Olimpia recibía a Cerro Porteño en una edición más del superclásico. Los franjeados tenían la urgencia de conseguir una victoria para acercarse a la punta del torneo, mientras que el azulgrana con una victoria estiraba la ventaja ante su tradicional final y se aseguraba ser líder del torneo una fecha más.

El decano comenzó mejor apostando a lo que sabe, juego rápido y directo, siendo punzante en diversos tramos de los primeros minutos. El Ciclón jugaba conservando el balón buscando abrir los espacios en la defensa franjeada. El gol llegó tras una serie de insistencias de Cerro sin resultado en el área franjeada, recuperó Alejandro Silva en una salida fallida del azulgrana, habilitó a Derlis González que por el carril zurdo cedió a Brian Montenegro que remato potente ante la salida de el brasileño Jean, el Decano se ponía al frente del marcador en los primeros 7 minutos de juego.

El juego siguió con la posesión de Cerro en casi toda su totalidad y con Olimpia queriendo recuperar para jugar rápido buscando los espacios que dejaba la defensa azulgrana. Sobre el final del primer tiempo se produjo una falta de Cardozo sobre Carrizo, luego de esto los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a empujones y agarrones. El árbitro Eber Aquino decidió expulsar con roja directa a Federico Carrizo y a Alejandro Silva, dejando a ambos equipos con 10 jugadores para enfrentar la segunda parte.

La parte final comenzó con un Cerro dubitativo teniendo posesión fértil, por su parte Olimpia tuvo ataques más punzantes y aprovechando los espacios apeligraba el arco defendido por Jean. A los 56 minutos Derlis González roba en una pelota mal cedida por Alexis Duarte, encaró al golero brasileño y dejándolo en el piso con una gambeta aumentaba el marcador, desatando la fiesta en el bosque.

Tras el gol, Cerro apostaba al juego directo no pudiendo abrir la bien plantada defensa decana. Los dos 9 puestos por el técnico Arce no pudieron hacer mucho con las imprecisiones de los centros dados por los laterales. Olimpia hacía pasar el tiempo buscando un tercer gol que en una ocasión Jean le impidió a Montenegro. Por el resto del cotejo el resultado no se movería y el Decano se aseguraba la victoria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: