Contactanos

Analisis

CUIDADO: Un estudio de Cambridge sugiere que el ‘autoritarismo’ podría ser necesario para combatir el cambio climático

Publicado

en

Un estudio publicado en una revista académica revisada por pares sugiere que el «autoritarismo» podría ser necesario para luchar contra el cambio climático .

El estudio, publicado en American Political Science Review dela Universidad de Cambridge y reportado por primera vez por la Fundación para la Educación Económica, conduce con una pregunta de «¿es legítimo el poder autoritario?» antes el autor esboza cómo podría ser a la hora de combatir el cambio climático.

«Si bien, en condiciones normales, mantener la democracia y los derechos es típicamente compatible con garantizar la seguridad, en situaciones de emergencia, los conflictos entre estos dos aspectos de la legitimidad pueden surgir y a menudo surgen», dijo Ross Mittiga, profesor asistente de teoría política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Escribe en el resumen del estudio. «Un ejemplo destacado de esto es la pandemia de COVID-19, durante la cual severas limitaciones a la libre circulación y asociación se han convertido en técnicas legítimas de gobierno. El cambio climático representa una amenaza aún más grave para la seguridad pública. En consecuencia, sostengo, la legitimidad puede requerir una enfoque autoritario «.

El resumen concluye: «Si bien es inquietante, esto sugiere la importancia política de la acción climática. Porque si deseamos evitar legitimar el poder autoritario, debemos actuar para evitar que surjan crisis que solo pueden resolverse por esos medios».

El estudio afirma que es «en última instancia una cuestión empírica si la gobernanza autoritaria es más capaz de lograr los resultados ambientales deseados y, de ser así, por qué y en qué medida».

El estudio generó críticas en Twitter, sobre todo de Alexander Wuttke, profesor de psicología política en la Universidad de Mannheim, quien calificó el estudio de «perturbador».

«En mi lectura, argumenta explícitamente que debemos anteponer la acción climática a la democracia y adoptar un gobierno autoritario si las democracias no actúan sobre el cambio climático»tuiteó Wuttke .

Mittiga respondió a las críticas con un largo hilo de Twitter escribiendo que su artículo «pretende ser una advertencia sobre las amenazas que el cambio climático representa para la gobernabilidad democrática y los derechos humanos».

«En otras palabras, sostengo que todos deberíamos abogar por una acción climática rápida y extensa, * precisamente por el bien de preservar la democracia y los derechos humanos *, que enfrentan sus mayores amenazas en el contexto de emergencias de seguridad, como el cambio climático». Mittiga agrega.

Mittiga no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fox News.

Fox News

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: