Contactanos

Mundo

Para el presidente de Irlanda, la masacre de cristianos en Pentecostés se debió al cambio climático

Publicado

en

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, condenó el ataque mortal en una iglesia católica en Nigeria el domingo de Pentecostés pero, los causales que encontró Higgins son totalmente absurdos.

Higgins, aludiendo a enfrentamientos mortales entre agricultores y pastores nómadas en el país de África Occidental afirmó «que tal ataque se haya realizado en un lugar de culto es una fuente de condena particular, al igual que cualquier intento de convertir en chivos expiatorios a los pueblos pastores que se encuentran entre las principales víctimas de las consecuencias del cambio climático», dando a entender que la masacre fue por cuestiones climáticas y no religiosas. Y añadió: “La solidaridad de todos nosotros, como pueblos del mundo, se debe a todos los impactados no solo por este horrible evento, sino en la lucha de los más vulnerables sobre quienes se han infligido las consecuencias del cambio climático”.

Las absurdas afirmaciones del presidente irlandés provocaron la respuesta del Obispo de Ondo, Mons. Jude Ayodeji Arogundade: “Si bien agradezco al Honorable Sr. Higgins por unirse a otros para condenar el ataque y ofrecer su simpatía a las víctimas, sus razones para esta espantosa masacre son incorrectas e inverosímiles”. “Sugerir o hacer una conexión entre las víctimas del terrorismo y las consecuencias del cambio climático no solo es engañoso, sino que también resta importancia a las heridas de todos los que han sufrido el terrorismo en Nigeria”, agregó Arogundade.

Y ya, subiendo el tono de la respuesta, el Obispo de Ondo aseguró que “¡Las víctimas del terrorismo son de otra categoría a la que nada se puede comparar! Está muy claro, para cualquiera que haya seguido de cerca los acontecimientos en Nigeria en los últimos años, que los problemas subyacentes de los ataques terroristas, delincuencia y los ataques incesantes no tienen nada en común con el cambio climático”.

Finalmente, el obispo nigeriano hizo un “llamado a aquellos que están tratando de aprovechar este horrible evento para proyectar cualquier forma de agenda ideológica, para que desistan de tal oportunismo”.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: