Contactanos

Mundo

Otro ataque terrorista mapuche vuelve a destruir una capilla católica en Chile

Sucedió comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, y la agresión a la capilla Santa Teresita de los Andes en Trafún fue reivindicada por una organización mapuche radical

Publicado

en

La capilla Santa Teresita de los Andes, perteneciente a la comuna de Panguipulli, parroquia San Francisco de Licán Ray, resultó totalmente destruida a causa de un incendio el pasado viernes.

Según información divulgada por medios locales, lo sucedido en esa localidad ubicada a unos 700 kilómetros de Santiago de Chile fue un ataque a manos del grupo de resistencia mapuche,Weichan Auka Mapu (WAM), que horas después reivindicó la acción. 

Además de la capilla católica, el ataque del grupo armado compuesto por unos 15 encapuchados que intimó a los locales también afectó cuatro cabañas, dos comedores y una bodega.

«En dicho lugar se constituyó Carabineros aproximadamente a las 19:00 horas, donde se logró entrevistar a dos trabajadores de dicho fundo quienes señalaron que momentos antes habían sido intimidados por 15 personas aproximadamente, todas con el rostro cubierto y portando armas de fuego. Luego de intimidarlos, proceden a quemar distintas dependencias del fundo», recordó el mayor Héctor González, comisario de la 5° Comisaría de Panguipulli, tal cual publicaron medios como El Mercurio.

El sacerdote indicó también que, al momento del atentado, las cabañas no estaban habilitadas, además de subrayar que no hubo personas lesionadas por los disparos.

«Animo a las personas a seguir adelante, pues es lo que siempre se tiene que hacer para perseverar», agregó Rivera.

Posteriormente, en declaraciones realizadas a al medio local BioBio, Rivera dijo que las campanas del recinto se fundieron. También que se redujeron a cenizas y escombros las imágenes talladas en madera. En este caso cosas que le daban un carácter único al sitio porque estaban hechas por el párroco fundador.

Rivera afirmó también que mucha gente ha dejado el lugar por el temor y por un conflicto. Lo mismo con respecto a lo que significa un lugar de encuentro para la comunidad que haya sido destruido.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: