Contactanos

Mundo

Se complica la situación judicial de Cristina Kirchner

Entre las evidencias que presentó el fiscal Diego Luciani, se encuentran los chats que había en el teléfono del exsecretario de Obras Públicas, que hablan de una reunión entre Lázaro Báez y la expresidenta.

Publicado

en

Cada vez se complica más la posición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la causa por corrupción en la obra pública de la provincia de Santa Cruz, ahora el fiscal federal, Diego Luciani, exhibió una serie de mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas, José López que acreditan sus encuentros con la ex mandataria y el empresario, Lázaro Báez.

Se trata de una seguidilla de intercambios del exfuncionario tomados de su teléfono celular peritado en el caso de los bolsos con dinero, en el que figuran conversaciones de noviembre y diciembre de 2015, días antes de que Cristina dejara el gobierno, en los que se activa un procedimiento para “limpiar todo” en Austral Construcciones, lo que implicaría cerrar pagos y liquidar la planta de trabajadores.

El funcionario judicial expuso así, “la connivencia de Lázaro Báez y Cristina Kirchner” y mostró un mensaje del expresidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza: “Para saber tu plan, porque la señora llega a la tarde y se reúne con L”, decía la comunicación, en referencia a Cristina Kirchner y a Báez, respectivamente.

En ese sentido, Luciani reafirmó que el análisis del dispositivo móvil de José López, “permite reconstruir cómo se coordinaban los pagos y hasta los despidos a los empleados de Báez”, y planteó: “Esto demuestra que Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández”.

Durante su alocución, el líder de la investigación judicial, sostuvo que “la planificación final del cierre de la empresa provenía de las máximas autoridades del Ejecutivo y se bajaba una línea. López le ordenó a Julio Mendoza (Austral Construcciones) ‘limpiar todo, no dejar sensación de fuga, nunca más retomar las obras’”.

Además, el fiscal asegura que “desde la quinta de Olivos y Santa Cruz se coordinaron los últimos pagos que se debían a Lázaro Báez” y que de acuerdo al análisis de los mensajes surge que el abandono de las obras del empresario K “fue una idea gestada y avalada por la propia Cristina Kirchner”.

Al respecto, Luciani dijo que los mensajes estaban en el celular marca Iphone que le secuestraron a López cuando lo detuvieron en junio de 2016, en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguezintentando esconder bolsos que contenían nueve millones de dólares. Hecho por els que lo condenaron a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: