Contactanos

Mundo

Ted Cruz pide a Blinken que le imponga sanciones a Cristina Fernández

Publicado

en

El senador estadounidense Ted Cruz (R-Texas), miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, envió hoy una carta al Secretario de Estado Anthony Blinken pidiendo al Departamento de Estado que imponga rápidamente sanciones ordenadas por el Congreso a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares inmediatos.

En la carta, el senador Cruz destacó los cargos de corrupción presentados recientemente por un fiscal federal argentino y dijo que los actos corruptos de Kircher habían «socavado durante décadas el estado de derecho en Argentina, convulsionado sus instituciones políticas y socavado los intereses estadounidenses» y, en particular, destacó que «está profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman»:

«Le escribo para llamar su atención sobre los actos corruptos cada vez más descarados y ahora públicos de la ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que durante décadas han socavado el estado de derecho en Argentina, convulsionado sus instituciones políticas y socavado los intereses estadounidenses en el país y, de hecho, en la región. Quizás lo más notorio, pero ciertamente no exclusivamente, es que está profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado baleado en su apartamento el día antes de que se le presentara evidencia al Congreso argentino que habría demostrado que Fernández de Kirchner se confabuló con Irán para encubrir el papel de Irán en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, el peor atentado terrorista de la historia argentina.

La semana pasada, un fiscal federal argentino implicó formalmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como «el mayor esquema de corrupción jamás conocido en el país».

«Las pruebas que respaldan los cargos contra Fernández de Kirchner son públicas, creíbles y ahora respaldadas por el sistema judicial argentino. Simplemente lo que se ha verificado aunque solo sea por defecto ,lo que sus defensores casi han admitido- ya es tan o más significativo que la evidencia que el Departamento de Estado presentó recientemente como parte de su justificación para designar a Velázquez. Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de la corrupción de Fernández de Kirchner se extienden a nivel mundial.

«Por lo tanto, le insto a que procese información pasada y reciente sobre los actos corruptos de Fernández de Kirchner, y a que imponga una designación de la Sección 7031 (c) a ella y a los miembros de su familia inmediata. Como siempre, estoy listo para brindarle a usted y al Departamento los recursos que necesitan para llevar a cabo rápidamente estas importantes tareas».

El texto completo de la carta se puede encontrar aquí.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: