Contactanos

Nacionales

La Ley de Emergencia sin quorum luego de un escándalo en Diputados

Publicado

en

Luego de una larga discusión y al haber perdido la moción de postergar el proyecto que aprueba una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por 20 millones de dólares, se produjo un enfrentamiento entre algunos opositores y el bloque del partido colorado, que finalizó con el retiro de varias bancadas, dejando la sesión sin quórum.

El conflicto se inició cuando Kattya González dijo que el préstamo era un “plata ye’u”, y que lo más probable es que la plata ya se hubiera gastado y ahora pretendían blanquear la situación.

Al generarse una reacción de algunos colorados y ella persistir en su agresión, el vicepresidente cortó el micrófono a González. El líder de Honor Colorado, Basilio Núñez, anunció el retiro del bloque porque “no podemos estar sesionando de esta manera”.

Sebastián García de Patria Querida habló por las bancadas de su partido y de Encuentro Nacional anunciando que se retiraban “porque de nuevo van a aprobar un préstamo para seguir robando”. Cuando estos se retiraron, la sesión quedó sin quórum y tuvo que ser levantada sin tratar el proyecto que amplía la vigencia de varios artículos de la Ley de Emergencia Nacional.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: