Contactanos

Nacionales

Diputada denuncia violencia para presionar por voto a favor en el juicio político de la FGE

Publicado

en

La diputada Rocío Abed afirmó que el oficialismo colorado y “la bolsa de gatos”, como llamó a la oposición, no tienen los votos necesarios para enjuiciar a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, por lo que están presionando incluso con escraches en el domicilio de los parlamentarios, a quienes consideran que votarán en contra de sus pretensiones. Dijo además que este no es un juicio político a Quiñónez, sino un juicio electoral al movimiento Honor Colorado y fundamentalmente a su líder, Horacio Cartes.

En ese sentido, mencionó que anoche un grupo de personas, aparentemente liderado por Esther Roa, del Partido Encuentro Nacional, escrachó en su domicilio al diputado Enrique Mineur, pretendiendo cambiar el sentido de su voto, es decir, que apoye el juicio contra Quiñónez. Afirmó que en su desespero por conseguir los números, los abdistas y los opositores recurren a este tipo de acciones violentas.

Asimismo, consideró que la concertación excedió totalmente los límites, al amenazar a los diputados que voten contra el juicio político de que no podrán ser candidatos por el conglomerado de partidos y movimientos. “Eso realmente me impresiona, porque ellos se llenan la boca al hablar de democracia, de institucionalidad y cómo abiertamente violan la Constitución Nacional y además lo dejan por escrito, como es el caso del PLRA, en el tema de los mandatos imperativos. Me impresiona el autoritarismo con que se manejan, pero sobre todo llenándose la boca de que ellos son tan demócratas”, señaló la congresista altoparanaense.

Sobre la fiscal General del Estado dijo que es una de las más premiadas justamente por el gobierno extranjero por su actuación a favor de la Justicia. “Si vamos a irnos por reconocimiento de la fiscal general, ella debe ser la mejor de la historia del Paraguay, porque nunca un fiscal paraguayo ha tenido tanto reconocimiento por parte del gobierno americano”, resaltó.

Además, recordó que los pro juicio político hacen mención a una orden judicial para otorgar seguridad a la empresa Tabesa y le atribuyen la responsabilidad a la fiscal General. Sin embargo, destacó “que es competencia exclusiva del tribunal o el Poder Judicial y nada tiene que ver con la fiscal General. Es totalmente descabellado lo que presentan como antecedente (para el enjuiciamiento). Siempre es todo parte de un show”.

Puntualizó “esto no es un juicio político, sino que pretende ser un juicio electoral a Honor Colorado, a Don Horacio Cartes”, teniendo en cuenta que los ataques en Diputados se dirigieron exclusivamente hacia ese sector del Partido Colorado.

Con información de ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: