Contactanos

Nacionales

Partidos de izquierda lanzan su campaña envalentonados con los triunfos de Castillo y Boric

Los partidos de izquierda lanzaron este lunes la articulación Ñemongeta de cara a las elecciones del 2023.

Publicado

en

Entre los partidos y movimientos que participaron del encuentro están el Frente Guasu, País Solidario, Partido Frente Amplio, Unidad Popular, PMAS, Kuña Pyrenda, La Patria Primero, Fuerza Común, Frente Patriótico Popular, Movimiento Soberanía y Desarrollo; Partido Popular Tekojoja, Partido Convergencia Popular Socialista, Partido Participación Ciudadana, Partido Paraguay Pyahurã.

El senador Carlos Filizzola expresó durante el encuentro que se está iniciando un proceso de consolidación del sector de izquierda, del sector socialista y popular y que otros se irán sumando. “Cuando fue presidente Fernando Lugo fue el único momento que hubo un proceso de cambio y que ahora debemos continuar”, agregó.

Al referirse a la ocupación ilegal de tierras, Filizzola manifestó: “Basta de desalojos a los campesinos e indígenas, basta de la criminalización de la lucha social”.

El ex presidente Fernando Lugo se mostró entusiasmado por la articulación y, en referencia a la «Patria Grande» de la que suelen hablar en el Foro de Sao Paulo y en el Grupo de Puebla, llamó a todos los compatriotas para la construcción de una patria nueva, “que no tiene fronteras”. “Quisieron enterrarnos en el 2012, después viene el triunfo de Luis en Bolivia, de Alberto en Argentina, ayer de Gabriel en Chile, el año próximo será de Lula en Brasil. No tenemos ninguna duda y no menos importante, en Colombia el año próximo, de Castillo en Perú”, aseguró.

“Volveremos a ser los sepultureros de esta patria, que no es de todos, que se ha vendido, se ha alquilado. Esta patria ya no será de los agronegocios, de los sojeros, de los financistas, de los narcotraficantes, de los lavadores de dinero”, agregó el actual senador nacional.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: