Contactanos

Analisis

¿Están listos para un confinamiento climático?

Publicado

en

Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en University College London, es Directora Fundadora del Instituto de Innovación y Propósito Público de la UCL, explicó en una publicación del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible que: A medida que COVID-19 se extendió a principios de este año, los gobiernos introdujeron bloqueos para evitar que una emergencia de salud pública se salga de control. En un futuro cercano, es posible que el mundo deba volver a recurrir a los bloqueos, esta vez para hacer frente a una emergencia climática”.

Según su visión, el hielo ártico cambiante, los incendios forestales devastadores en los estados del oeste de EE. UU. Y en otros lugares, y las fugas de metano en el Mar del Norte “son señales de advertencia de que nos estamos acercando a un punto de inflexión en el cambio climático”, momento en que se requerirán intervenciones dramáticas “para proteger el futuro de la civilización”.

Agregó, que bajo un «bloqueo climático», los gobiernos deberán limitar el uso de vehículos privados, prohibirían el consumo de carne roja e impondrían medidas extremas de ahorro de energía, mientras que las empresas de combustibles fósiles tendrían que dejar de perforar y que, para evitar tal escenario, de manera “coincidente” con la Agenda 2030 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), plantea que “debemos reformar nuestras estructuras económicas y hacer el capitalismo de manera diferente”.

Están avisados, a los gobiernos les encantan los confinamientos y ahora saben que la gente los acepta mansamente pero, antes de que esto suceda, porque sucederá, tengamos en cuenta las palabras de Patrick Moore, ex presidente de Greenpeace: “El calentamiento global es la mayor estafa de la historia”, es “estrictamente una campaña de miedo” llevada a cabo por “científicos corruptos”.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: