Villamayor, ¿Miente?

0
1484
Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor

El día de ayer, desde la presidencia de la Nación dieron a conocer los supuestos resultados del estudio realizado el ministro Villamayor ante un posible contagio por Covid-19.

Según se aprecia en la imagen difundida, el resultado del mismo es negativo, aunque llamó poderosamente la atención el tiempo en el que se realizó el estudio. Desde la toma de la muestra hasta la publicación de los resultados solo pasaron 15 minutos y, si a eso le restamos el tiempo que insume la carga de los datos, podemos afirmar que, como máximo, el estudio demoró 10 minutos en realizarse.

Lo curioso de toda esta situación es que, hasta el momento, el tiempo mínimo que insume el estudio, en laboratorios de los Estados Unidos es de 15 minutos. Corea del Sur anunció, casi simultáneamente al anuncio de Villamayor, el desarrollo de un kit de evaluación de Coronavirus que demora solo 10 minutos y a partir de ahora ingresa en su fase de producción para ser distribuido a nivel mundial.

Además, hasta el día de hoy no existen en nuestro país laboratorios privados habilitados para realizar este tipo de análisis, por lo que podríamos afirmar que los estudios realizados no tienen validez alguna y solo se trata de una (nueva) cortina de humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui