La Cooperativa Naranjito fue sede de una nueva edición de Faros de Libertad, un espacio de formación y diálogo orientado a fomentar la reflexión, el intercambio de ideas y el pensamiento crítico frente a los desafíos que enfrenta la sociedad.
La jornada contó con las exposiciones del Dr. Fernando Griffith, exviceministro de Culto, y del presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Ing. Alfred Fast, quienes desarrollaron conferencias centradas en la crisis de valores que atraviesa la cultura contemporánea y en el debate sobre el cambio climático, analizando sus implicancias desde una perspectiva ética, social y productiva.
Durante el encuentro, los disertantes invitaron a los participantes a reflexionar sobre la importancia de fortalecer los principios y valores como base para afrontar los retos del presente y construir una sociedad más comprometida con el bien común.
La actividad fue organizada por el Centro de Formación para el Progreso y Desarrollo «Prodinamis», institución que impulsa el ciclo Faros de Libertad con el propósito de generar espacios de formación ciudadana y promover el debate sobre temas de actualidad.
Los organizadores destacaron que la iniciativa busca contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y participativa, convencidos de que fortalecer los valores en el presente es un paso fundamental para construir un mejor futuro.




