Contactanos

Nacionales

Victoria con sabor a derrota

Publicado

en

Hiran Delgado, conocido popularmente como «El Padrillo Republicano», fue condenado en lo que podemos denominar una victoria pírrica judicial de la diputada Celeste Amarilla (PLRA) por «denigración a la memoria de un muerto», pues el querellado había hecho afirmaciones respecto al recientemente difunto esposo de la legisladora, Franklin «Anki» Boccia, quien fue Director Paraguayo de Itaipú.

«El Padrillo» insinuó que la administración «Anki» como Director de la Binacional estaba salpicada por hechos de corrupción y malversación, por lo cuál llegó al punto de haber sido varias veces puesto bajo reclamo de informes por parte de la Cámara de Diputados en el año 2013 e incluso se lo intentó interpelar y destituir vía Congreso, lo que fue bloqueado un par de veces. Siendo investigado por estas supuestas actividades ilícitas que lo dejaron muy mal parado, «Anki» Boccia fue apartado de su cargo y vio severas complicaciones a su estado de salud, falleciendo por un paro cardíaco en el 2015 y quedando su caso en el consuetudinario «oparei», luego de varios meses de costosísimos tratamientos médicos en los EEUU.

El Padrillo, que se hizo famoso por sus comentarios deslenguados y procaces respecto a la politiquería paraguaya, habría «denigrado a la memoria de un muerto» según se dictaminó en Tribunales. Pero al final, «la sacó barata» en su sentencia, pues no deberá pasar por prisión y tampoco debería abonar indemnizaciones, simplemente pagará los costes del juicio. Aunque la condena quedará firme y publicada.

Esto ha sido visto por analistas jurídicos como una «victoria pírrica» para la Diputada Celeste Amarilla, quien varias veces ha confesado en sus propios discursos que ella «pagó coimas» y que «compró su banca», entre otras minucias.

La legisladora afirmó que el Padrillo Republicano «tembló ante el tribunal» y que incluso «lloró como una nena» al ser sentenciado, pero esto suena a mera fanfarronería por parte de una legisladora que supo avergonzar a nuestro país a nivel internacional, por ejemplo, con sus declaraciones despectivas contra la reina Letizia de España cuando esta vino a visitar nuestro país en un proyecto de Cooperación Internacional.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: