Contactanos

Nacionales

Víctor Bogado fue sobreseído en la querella promovida por la diputada Celeste Amarilla

Publicado

en

La jueza Unipersonal de Sentencia, Blanca Gorostiaga sobreseyó al exsenador colorado Víctor Bogado en la querella presentada por la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla por el supuesto hecho denigrar a la memoria de un muerto, al referirse al fallecido Franklin Boccia. La magistrada declaró prescripto el hecho.

“Nosotros siempre tuvimos la predisposición para terminar esta querella privada de la excelentísima diputada, honorable baronesa de las meriendas y en ese sentido siempre planteamos la prescripción y la falta de acción y además mis expresiones fueron dentro mis funciones como legislador”, expresó Bogado minutos después de su sobreseimiento.

Anunció que denunciará a la jueza María Fernanda García de Zúñiga ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que fue quien admitió la querella.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante convencional de la Diputada Celeste Amarilla, dijo que es una decisión aberrante ya que decidió declarar la prescripción contrariando el sistema de límites mínimos y máximos que establece el Código Penal para los plazos.

Explicó que el art. 102 inciso primero establece límites máximos para los hechos punibles más graves y en el inciso segundo establece límites mínimos de hasta tres años en los hechos punibles que cuentan con pena privativa de libertad. Todos los hechos punibles que van de los 6 meses a los 3 años prescriben a los 3 años. Finalmente, para los hechos punibles que no entran ni en el inciso primero ni en el segundo, prescriben en un plazo igual al máximo de pena que le es atribuido de acuerdo al hecho punible.

“La jueza, contrariando esto que es claro, consideró que el plazo de prescripción era igual al máximo de la pena aplicable a la denigración de memoria de un muerto que es de un año” manifestó el abogado.

PDS Radio y TV Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: