Contactanos

Nacionales

Engineering involucrada en esquema millonario de facturas falsas por 100 mil millones de guaraníes

Publicado

en

Más de 10 allanamientos simultáneos se realizaron esta mañana como parte de un operativo en contra de un esquema millonario de emisión de facturas falsas. Entre las empresas allanadas se encuentra la firma Engineering, la empresa favorita y que se alza con la  mayoría de las licitaciones del Ministerio de Obras Públicas.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó en la 1080 AM que los operativos son encabezados por la Fiscalía y que surgieron luego de una denuncia que se había efectuado desde la SET.

“A través de investigaciones y de inteligencia hemos detectado el uso de facturas falsas en varias empresas. Todo se originó a raíz de la denuncia de una persona de la tercera edad que no podía cobrar su pensión por estar inscripta en la SET”, añadió.

El viceministro dijo que se trataría de más de 100 mil millones de guaraníes en venta de facturas falsas y los hechos punibles por los que se acusaría a los involucrados son utilización de documentos no auténticos y evasión de impuestos.

Concluyó que “el esquema es bastante grande, hablamos de una investigación de 8 a 10 meses”.

Con información de ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: