Contactanos

Nacionales

González Daher y su hijo más cerca de ir a prisión

Publicado

en

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Digno Arnaldo Fleitas, rechazó la recusación y aclaratoria planteada por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, para evitar que el expediente sea remitido al Juzgado de Ejecución.

El fiscal de Delitos Económicos, Osmar Legal, representó al Ministerio Público en la acusación y posterior juicio Oral y Público en el cual González Daher fue condenado a 15 años de cárcel, mientras que su hijo fue sentenciado a 5 años de prisión por hechos punibles de lavado de dinero, usura y denuncia falsa.

El abogado defensor, Mario Elizeche Baudo, había recusado a los miembros de la Sala Penal y a los Tribunal de Sentencia, Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, como una forma de dilatar el envío del expediente para su ejecución. Asimismo, planteó un recurso de aclaratoria, como una medida dilatoria para eludir la cárcel.

Sin embargo, tanto la recusación contra las juezas que establecieron las condenas, la aclaratoria de la confirmación de penas y el recurso de reposición planteados por la defensa de fueron rechazados por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Con información de ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: